Bienvenidos/as a HangoutEDU. CONSIDÉRATE EN TU CASA. Un lugar de encuentro y reflexión educativa, abierto a la participación y la colaboración UBUNTU. Contribuir a la mejora de la educación es nuestra apuesta.

domingo, 15 de mayo de 2016

COTILLEAR LA RED. #hEDUcurator


Cotillear la red es una de las principales funciones de todo "Content Curator". Saber elegir buenos contenidos, sólo es un privilegio de unos pocos. Este es el caso de los nuevos invitados al próximo evento HangoutEDU. Javier Guallar y Alfredo Vela.

En él intentaremos poner el acento en relacionar la curación de contenidos con la educación. 
Parece evidente que el crecimiento de la información junto con la saturación de información que los ciudadanos sufrimos, su rápida pérdida de valor social, y la necesidad de que en la escuela se transforme en un valor más allá de la simple "búsqueda en internet" para el alumnado, hacen necesario que el "content curator" sea uno más (por si son pocos) de los roles docente.

¿Realmente es así? ¿ la curación de contenidos es una habilidad que todo alumno debe  desarrollar en la educación obligatoria? ¿Qué es realmente la curación de contenidos? ¿Cuantas fases tiene? ¿Es tan simple como parece?¿Qué herramientas se pueden utilizar?¿Es twitter una buena herramienta para curar contenidos relevantes para un docente?¿La curación necesita de la tecnología?¿Es lal tipo "libro de texto" la curación que buscamos?¿es tan importante curar contenidos de otros como crear contenido propio...?

Estos y otros interrogantes intentarán desgranarlos , durante una hora, nuestros invitados del día 19. ¡No te los pierdas la invitación que te hace Jesús Hernández.





Tampoco te pierdas las reflexiones, en forma de imagen, con las que Inma Contreras ha ido desvelando el tema.


Para ir conociendo a nuestros participantes, podéis leer aquí. algunos de los post más sobresalientes que han publicado sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario