Bienvenidos/as a HangoutEDU. CONSIDÉRATE EN TU CASA. Un lugar de encuentro y reflexión educativa, abierto a la participación y la colaboración UBUNTU. Contribuir a la mejora de la educación es nuestra apuesta.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Es un hecho: las palabras no lo dicen todo #hEDUsinpalabras

La proxémica es una disciplina que estudia la comunicación no verbal, y examina el modo en que las personas ocupamos el espacio y la distancia que guardamos entre nosotros al comunicarnos verbalmente.

Foto vía Flickr 

Esa interacción es fascinante, desde el punto de vista conductual,en nuestra vida diaria, y, además, es especialmente útil en el aula,de cara a interpretar los gestos,interacciones y modos de relacción con nuestros alumnos de cara a fomentar la empatía,tan imprescindible,y tantas veces olvidada en educación;aprender más sobre este tema para aplicarlo en nuestro día a día en clase es lo que da sentido a este hangout. 





Nos recomiendan en el hangout los textos de Fernando Poyatos o los vídeos de Amy Cuddy para aprender más sobre el tema,pero no nos basta la teoría,si bien en este post tenéis las webs de los autores,así que os dejo este pequeño recordatorio sobre qué podemos hacer para implementar los conocimientos sobre el comportamiento no verbal en educación.


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario