Bienvenidos/as a HangoutEDU. CONSIDÉRATE EN TU CASA. Un lugar de encuentro y reflexión educativa, abierto a la participación y la colaboración UBUNTU. Contribuir a la mejora de la educación es nuestra apuesta.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Recursos para trabajar y prevenir el acoso escolar #hEDUbullying

Aunque ha pasado un tiempo desde que hicimos este hangout,el tema del bullying no ha dejado de estar vigente,muy al contrario. Es por eso que este post, aplazado por obra y gracia del exceso de trabajo y no poder dedicarle el tiempo preciso, sigue teniendo razón de ser.

El tema del bullying está desgraciadamente,muy presente: no es sólo una moda mediática,sino,además,una triste realidad en nuestros centros escolares. Una realidad cruda,dura y de la que no quisiéramos tener que hablar.

Pero es un hecho,el bullying existe, y hay que arrostrar los problemas para ponerles solución. Esconder la cabeza como un avestruz,sirve de poco.


En el hangout que tuvimos hace unas semanas estuvimos viendo que...


Un tema tan sensible merece una recopilación de recursos para que nos facilite la labor como docentes ante la aparición de situaciones tan terribles como esta. (Las capturas de pantalla son reales, de una alumna mía,una chica con nee, q sufrió el acoso en sus carnes. Gracias a que se puso en contacto pudimos ayudarla, pero este sufrimiento nunca debió de tener lugar.)


             Si pensamos que en un mes de vida, el teléfono contra el acoso escolar

900 018 018 

ha recibido 4085 llamadas  cobran mayor importancia estas reflexiones.


ENLACE,por si os viene bien usarlo.

Recursos para aprender 

trabajar sobre el acoso escolar

LISTA DE TWITTER SOBRE STOP BULLYING Y CIBERACOSO


(En cada puntito hay un enlace)

Espero que os resulten útiles.
Y una vez más, gracias por el apoyo y la implicación.

2 comentarios:

  1. Hacen falta muchos artículos como éste y mucha presión social para que en los colegios se tome en serio este problema y no se quiera mirar hacía otro lado e ignorarlo, como ocurre en muchos centros.

    ResponderEliminar